Posteado por: Joel Rodriguez | 8 marzo, 2010

Terremoto en Chile: ENAER presenta daños de diversa consideración

La Empresa Aeronáutica Nacional de Chile (ENAER) emitió un comunicado a sus en relación al sismo ocurrido el día 27 de marzo, indicando el impacto de este en la infraestructura de la empresa así como en las aeronaves que se encontraban en sus instalaciones al momento del desastre. A continuación, el comunicado emitido por la mencionada empresa:

Comunicado de ENAER con motivo del fuerte movimiento sísmico

(01/03/2010)

Estimados clientes:

Con motivo del movimiento sísmico que afectó a gran parte de Chile, hemos estimado conveniente comunicar a ustedes que la Empresa Nacional de Aeronáutica -ENAER-, al igual que el resto de la Industria Nacional, sufrió daños de diversa consideración, tanto en su infraestructura como en su maquinaria.

No obstante lo anterior, estamos subsanando todos esos daños para recuperar nuestra plena capacidad productiva a la mayor brevedad, estimando que ENAER recuperará sus áreas afectadas en los próximos 10 días.

Por otra parte, tenemos el agrado de comunicarles que, afortunadamente la solidez de nuestras instalaciones permitió que tanto los aviones, motores y componentes de clientes que se encontraban en trabajos en ENAER, como las aeroestructuras que estaban en proceso de producción, no sufrieran daño alguno.

Hacemos propicia la oportunidad para comunicarles que ENAER trabajará intensamente para salvar esta situación y recuperar su plena capacidad productiva y de servicios, para así cumplir con los plazos acordados, a fin de no afectar a nuestros clientes.

Agradecemos a todos nuestros clientes, quienes han manifestado su preocupación y solidaridad, para que tanto nuestra Empresa como nuestro país salgan fortalecidos de esta catástrofe de la naturaleza. Estamos ciertos de que lo haremos con éxito.

ENAER es el principal centro de mantenimiento, reparación y modernización de aeronaves de Chile

La rápida recuperación de ENAER es una buena noticia para las FF.AAs. de Chile y para su industria militar, severamente afectada con la destrucción de las instalaciones de ASMAR Talcahuano, siendo ademas ENAER parte importante de la cadena de soporte a uno de los principales sistemas de armas de la FACh, el F-16 Fighting Falcon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías